Políticas de venta y código de conducta del vendedor

Se EXIGE que los vendedores cumplan las siguientes normas cuando publiquen productos en NOVOREGALOS. Infringir estas normas y publicar contenido prohibido puede conllevar la suspensión de tu cuenta de vendedor.

Uso incorrecto de la web de ventas de NOVOREGALOS

Si un vendedor utiliza la web de Novoregalos de forma indebida, no razonable, desmesurada o con otro fin diferente para el que fue creado, Novoregalos podría, restringir o bloquear el acceso a la cuenta o a cualquier otra función de la web mientras el vendedor continúe haciendo un uso indebido de esta.

Código de conducta del vendedor

Es de obligado cumplimiento por todos los vendedores el código de conducta que se detalla a continuación. El incumplimiento de dichos principios puede conllevar la pérdida de tus privilegios de venta y la suspensión de tu cuenta de vendedor.

Principios del código de conducta del vendedor:

  • Cumple toda la legislación vigente y todas las políticas de Novoregalos.

  • Mantén actualizados los datos de tu cuenta de vendedor.

  • No te identifiques de forma errónea o distinta a la real.

  • Desarrolla la actividad de venta de forma fiable.

  • Evita publicar productos que puedan crear perjuicio a algún otro usuario a de la web.

  • No facilites información errónea, falsa o contradictoria en las descripciones de los productos, las fotografías subidas a la web deben ser reales y deben representar fielmente el producto que, finalmente, el cliente recibirá en su domicilio.

  • Ofrece una información correcta, concreta y concisa.

  • Todos las ventas deben realizarse, obligatoriamente, incluyendo el correspondiente porcentaje en concepto de IVA

  • Ofrece un servicio y productos de calidad, evita los siguientes comportamientos o situaciones:

    • Comportamientos que podrían considerarse como manipulación o "trampa" de cualquier aspecto de la experiencia de compraventa

    • Acciones que podrían considerarse como manipulación de las reseñas de productos, incluido el hecho de contribuir directa o indirectamente a la publicación de contenido falso o engañoso

    • Actividades que podrían considerarse como un intento de manipular los resultados de búsqueda

    • Acciones que intencionadamente podrían resultar perjudiciales para otros vendedores, sus listings o sus valoraciones



Directrices de comunicación con el cliente

La comunicación directa e indirecta entre el vendedor y el cliente forma parte de vender en Novoregalos.com, siendo esta una gran ventaja para los vendedores, ya que de este modo, pueden mejorar el servicio ofrecido al cliente, lo cual provocará una mejor valoración de sus productos y su servicio. Novoregalos.com requiere que los vendedores cumplan ciertas directrices al comunicarse con los clientes.

Directrices de comunicación

Una de las ventajas de vender en Novoregalos.com es que los vendedores se comunican con los clientes de Novoregalos.com de forma directa e indirecta. Novoregalos exige a los vendedores que sigan las directrices que se indican a continuación para comunicarse con los clientes.

Por lo general, puedes ponerte en contacto con un cliente siempre y cuando te haya hecho una compra en Novoregalos.com, y únicamente para completar el pedido o para responder a una consulta relacionada con el mismo, o con alguno de los productos en venta en Novoregalos.com. Bajo ningún concepto permitimos a los vendedores  ponerse en contacto con un cliente con fines promocionales ni comerciales (ya sea por correo electrónico, correo ordinario, teléfono u otro modo).

Si envías un correo electrónico a un cliente, recuerda que no debe incluir nada de lo siguiente:

  • Enlaces a páginas web

  • Logotipos, si contienen o muestran un enlace a tu página web

  • Ningún mensaje promocional o comercial

  • Cualquier promoción de otros productos ni referencias a productos o promociones de terceros

Asimismo, Novoregalos prohíbe a los vendedores utilizar información del cliente, como su dirección postal o de correo electrónico, para cualquier otro fin que no sea el de enviar mensajes relativos a pedidos o al envíos de los mismos. Cualquier otro tipo de comunicación mediante mensajes de correo electrónico no solicitados, envíos postales o llamadas telefónicas comerciales queda estrictamente prohibida. Los vendedores deben incluir el número de pedido de Novoregalos en todas las comunicaciones con los clientes y en el comprobante de envío.

Si tienes alguna pregunta sobre nuestras políticas en lo relativo a la comunicación con los clientes, no dudes en contactar con Atención al vendedor.

Formas de comunicación

Comunicación directa

  1. Correo de pedido no disponible: los vendedores deben ponerse en contacto con los clientes si el producto solicitado no está disponible para su envío. Para informar, gestionar o responder a cualquier consulta de los compradores, los vendedores tienen habilitado en su área de vendedor la pestaña de “Gestión de pedidos”, donde podrán recibir, así como emitir email a los compradores. Ante la falta de mercancía o el retraso de alguno de los productos, si crees que puedes gestionar el pedido, pero que esto implicaría que el envío se retrase más allá de la disponibilidad que se ofrece, debes notificar al cliente sobre este retraso, siendo el cliente el que decida si desea esperar o gestionar la cancelación total o parcial del pedido.

  1. Correo de confirmación de devolución: si un cliente devuelve un pedido, te recomendamos comunicarte con el cliente una vez que hayas recibido el pedido. Este correo electrónico debe contener una confirmación de los productos devueltos, el importe reembolsado del pedido y la fecha del reembolso.

Comunicación indirecta

Novoregalos comunica información relacionada con los pedidos a los clientes a través de las actualizaciones de "Mis pedidos". Estas actualizaciones incluyen información sobre la confirmación del pedido, el estado del mismo,...

Otras directrices de comunicación

Novoregalos.com también impide a los vendedores usar información del cliente (como sus direcciones de e-mail o direcciones postales, nombre, números de teléfono,...) para cualquier otro propósito distinto al envío de e-mail relacionado con pedidos o con su envío. Está estrictamente prohibido cualquier otro tipo de comunicación por medio de e-mail, cartas postales o llamadas telefónicas de marketing a distancia no solicitados. Los vendedores deben incluir el número de pedido de Novoregalos en todas las comunicaciones con sus clientes, así como el comprobante de envío.



Política para fabricantes e importadores.

Hemos creado este MarketPlace como un escaparate único para los fabricante, importadores y mayoristas que desean dar a conocer sus productos y mejorar notablemente sus ventas, de una manera muy cómoda y aprovechando el excelente posicionamiento de Novoregalos.com, así como las miles de visitas que recibimos.

¿Cuál es la finalidad de esta política?

Lograr que los clientes puedan adquirir la mayor selección de productos habidos y por haber a precios competitivos y de entre una gran variedad.

Todo el proceso es muy sencillo, tan solo regístrate en nuestra página web como vendedor, y comienza a subir tus productos, puedes subir uno por uno, o cargarlos cómodamente desde un fichero CSV y se subirán todos automáticamente, y… !! listo !!, comienza a vender tus productos.

Condiciones de uso.

Ofrecemos unas condiciones inmejorables, sin cuotas mensuales, sin sobrecostes, y sin baremos por cantidades, tan solo el 12% de las ventas efectuadas a través de la web.

Así de sencillo, vendiendo tus productos desde nuestra web, tendrás acceso y control total y absoluto y en todo momento a tu historial de ventas, así como al seguimiento de los cobros de dichos pedidos, una vez recibido el pago por nosotros, procederemos a abonarte el importe en el plazo de 20 días, con el 12% de comisión ya descontado.

Novoregalos.com se reserva el derecho de incluir en el total del pedido un cargo adicional, siempre a cuenta del comprador, en concepto de gastos de gestión, dicho importe será a beneficio exclusivo de Novoregalos.

Para cualquier duda o aclaración, o para ampliar la información puedes llamarnos al 956922839, estaremos encantados de ayudarte.



Política anti falsificaciones de Novoregalos

Nuestros clientes confían en los productos comprados en Novoregalos, por ello, todos los productos ofrecidos en Novoregalos.com deben ser autenticos, no admitimos la venta de falsificaciones, réplicas ni reproducciones.

Será responsabilidad de los vendedores  que los productos que suministran y venden sean auténticos. Si vendes productos falsificados, nos reservamos el derecho a suspender o dar término de inmediato a tus privilegios de venta en Novoregalos. Asimismo, si determinamos que tu cuenta de vendedor ha sido utilizada para fines fraudulentos u otras actividades ilegales, los reembolsos o pagos a los que tengas derecho podrán ser retenidos o incautados. La venta de productos falsificados puede dar lugar a sanciones civiles y penales, y a acciones legales por parte de los derechohabientes de los productos.

Innovamos continuamente en aras de nuestros clientes y colaboramos con fabricantes, distribuidores, proveedores de contenidos y vendedores a fin de mejorar los métodos que empleamos para detectar y prevenir que haya productos falsificados en nuestra web. A este respecto, trabajamos sin cesar porque sabemos que nuestros clientes tienen la seguridad de que compran productos auténticos cuando lo hacen a través de Novoregalos.com.

Lista de productos admitidos

Los “Productos admitidos” son todos aquellos relacionados directa o indirectamente con los regalos para todo tipo de ocasiones y eventos, así como son bodas, comuniones, bautizos, regalos de empresa, regalos corporativos, días especiales como San Valentín, Día del Padre, Día de la Madre, Cumpleaños, Aniversarios... Por lo que están admitidos artículos de regalos, regalos y detalles personalizados,...

Lista de productos excluidos

Por "Productos excluidos", se entiende lo siguiente:  cigarrillos, puros y otros productos derivados del tabaco;  armas de fuego que puedan ser letales o piezas relacionadas con armas de fuego, kits y munición, mazas, pólvora negra y otros explosivos;  medicamentos;  cualquier producto que contenga ingredientes regulados por la normativa aplicable;  productos con contenido pornográfico; productos que vulneren el derecho a la propiedad intelectual de otra parte o cualquier otro derecho (por ejemplo, el derecho a la imagen o a los atributos de personalidad), ni  ningún otro tipo de producto cuya venta, bajo nuestro criterio, no esté permitida por alguna razón de cualquier índole, o no este relacionado con el tipo de productos admitidos.

Para este aspecto Novoregalos.com, se reserva el derecho de admisión de los productos que no cumpla los requisitos exigidos en condiciones de uso, en la lista de productos admitidos, o que de alguna manera se considere que no es adecuado para ser expuesto en la web.

CONSENTIMIENTO INEQUÍVOCO PARA LA RECOGIDA DE DATOS PERSONALES

En cumplimiento de lo establecido en la LO 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal y su Reglamento de Desarrollo, RD 1720/07, se le informa y usted presta su consentimiento para que los datos recogidos sean tratados y se incluyan en un fichero, debidamente inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos y titularidad de NOVODISTRIBUCIONES MARKETPLACE S.L.U., con la finalidad de prestarle nuestros servicios. Asimismo, le informamos que usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición por correo postal debidamente firmado y con asunto “Protección de Datos”, a la dirección: C/ SABINAS, 25; 38679 ADEJE (SANTA CRUZ DE TENERIFE), indicando claramente los datos de contacto y remitiendo copia de su documento de identidad.



COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD PARA VENDEDORES

En cumplimiento de lo establecido en la LO 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal y su Reglamento de Desarrollo, RD 1720/07, usted se compromete a guardar absoluta confidencialidad sobre todos los datos e información a la que tenga acceso como consecuencia de su relación con NOVODISTRIBUCIONES MARKETPLACE S.L.U., cualquiera que sea o haya sido la forma de acceso a tales datos o información, sobre clientes, empleados, cualquier dato de carácter privado y el soporte en el que consten, quedando absolutamente prohibido obtener copias. El acceso y tratamiento de datos de carácter personal como consecuencia de la relación establecida con NOVODISTRIBUCIONES MARKETPLACE S.L.U., lo realizará de acuerdo a las finalidades previstas en su relación laboral (emisión de pedidos realizados en la web), subsistiendo el deber de secreto, aun después de que finalice dicha relación.



Términos y Condiciones del Contrato

Los términos y condiciones que se incorporan en el presente documento (en adelante, el "Contrato"), regulan el uso del presente MarketPlace,  las condiciones reflejadas en la presente conforman la voluntad de las partes firmantes en formalizar el presente contrato.

1. Objeto del Contrato

Constituye el objeto del Contrato regular los términos y condiciones según los cuales, Novodistribuciones Marketplace, ofrece a las empresas interesadas, (en adelante, “Vendedores”) la opción de exponer y vender sus productos a través de su portal novoregalos.com, (en adelante, los "Servicios").

2. Duración y Vigencia

Cada Servicio contratado tendrá duración indefinida. El servicio contratado, así como el presente contrato continuará vigente, salvo que se resuelva el contrato por inclumplimiento de algunas de las normas o condiciones de uso del servicio o se solicite la baja por parte del vendedor.

3. Condiciones Económicas

(a) Honorarios

Como contraprestación por los Servicios prestados, el Vendedor abonará a Novoregalos el importe fijo del 12 % del total de los pedidos que se tramiten a través de la web Novoregalos.com (incluyendo el importe de los gastos de envíos).

(b) Forma de pago de la comisión y cobro de los pedidos.

Los pedidos realizados y tramitados en novoregalos.com serán cobrados en su totalidad por Novoregalos, la cual en el plazo de 20 días naturales, contados desde el día de confirmación del pedido, abonará en la cuenta designada por el Vendedor, el importe de la suma de dichos pedidos, descontando la comisión pactada del 12%.

Novoregalos.com se reserva el derecho de incluir en el total del pedido un cargo adicional, siempre a cuenta del comprador, en concepto de gastos de gestión, dicho importe será a beneficio exclusivo de Novoregalos.com.

4. Facturación de los pedidos

La facturación de los pedidos realizados a través de la plataforma, serán por cuenta de cada vendedor. El comprador en todo momento tendrá disponible la opción de solicitar la factura de la compra realizada, dicha solicitud será enviada al vendedor a su correo electrónico, siendo este el responsable de emitir y remitir dicha factura.

Con la firma de la presente, acepta las condiciones expresadas en el presente contrato, así como las condiciones de uso, directrices, normas antifalsificaciones, y compromiso de protección de datos, todo ello adjunto con el presente.

Leído y conforme al aceptar las condiciones del servicio.